estudios-biblicos.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

estudios-biblicos.com

 

Siete sugerencias para sacar provecho a la lectura bíblica

Siete sugerencias para sacar provecho a la lectura bíblica

La Biblia constituye, además de uno de los libros más vendidos a través de la historia, el que mayor cúmulo de enseñanzas prácticas encierra.

En sus páginas encontramos pautas para la realización personal, espiritual y familiar. Igualmente encontramos principios de salud, financieros, gobierno, administración del hogar, crianza de los hijos y relación conyugal, entre otros.

Como no dudamos que consulta con regularidad la Palabra, tenemos para usted sugerencias que le resultarán valiosas.

Algunas recomendaciones

Deseamos compartir con ustedes algunas recomendaciones que tornen práctico el estudio bíblico diario:

1.- Comience en oración. Permita que Dios oriente su estudio de la Palabra.

2.- Defina un plan de estudio. Escoja en lo posible un horario cada día, y el número de versículos o capítulos que leerá cada día. Comience con pasajes cortos, pronto podrá ir ampliando la cantidad.

3.- Consiga una buena Biblia de estudio. Aun cuando las enseñanzas debe tomarlas del texto, específicamente, es recomendable que despeje dudas sobre costumbres o hechos históricos en los comentarios que hallará al pie de la página.

¿Qué debería evitar?
  • Evite las  versiones traducidas del latín en lugar del griego y hebreo original.
  • Busque en Internet referencias de personas que han utilizado esas Biblias.
  • No desista las versiones populares, que usan un lenguaje comprensible.
Tenga presente estos aspectos.

4.- Comience por el Nuevo Testamento. Es aconsejable que tenga en cuenta los Evangelios y de allí, pase a la historia de los cristianos del primer siglo, como son los Hechos de los apóstoles.

5.- Escoja temas para estudiar. Utilizando la Concordancia podrá estudiar, con fundamento en referencias bíblicas, temas que enriquecerán su vida personal, espiritual y familia. Es muy útil esta estrategia.

6.- Tome notas. Una libreta de anotaciones y un bolígrafo son indispensables. Utilícelos para consignar sus apreciaciones sobre los aspectos que llaman su atención en el estudio bíblico diario.

7.- Relea cada pasaje hasta entenderlo. No se quede con la primera apreciación. Podemos asegurarle que leer una y otra vez los mismos versículos, le permitirán tener una mayor comprensión del mensaje.

Cuando usted se acerca a las Escrituras, ojalá cada día, descubrirá maravillosos principios que enriquecerán su vida en todas las áreas. Ánimo y adelante...


Léanos en mensajerodelapalabra.comLéanos en devocionales.comLéanos en bosquejosdesermones.comLéanos en miiglesia.com

anuncio-YT